Levantan la huelga y vuelven a abrir los accesos a Ciudad Judicial
Los trabajadores del Poder Judicial de Puebla levantaron este martes su paro de labores tras el anuncio de que les fueron reintegrados los descuentos que les aplicaron el pasado fin de semana.
De esta forma se liberó el acceso a las instalaciones de Ciudad Judicial y se reanudó el servicio en los diferentes juzgados.
Alrededor de las 11 horas, el Poder Judicial del Estado informó que se reintegraron las retenciones correspondientes al pago de cuotas de seguridad social y al Impuesto Sobre la Renta (ISR), derivado del incremento a las remuneraciones de los trabajadores.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Belinda Aguilar Díaz, y el presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, José Eduardo Hernández Sánchez, encabezaron un diálogo con servidoras y servidores judiciales, para informarles el cumplimiento de su petición realizada el lunes 2 de octubre.
A la vez exhortaron al grupo de trabajadores permitir el ingreso de justiciables y abogados para dar cumplimiento a las audiencias programadas y servicios habituales, que se interrumpieron desde el lunes.
Los trabajadores remarcaron que suspenderían el paro siempre y cuando el próximo viernes se les ofrezca una respuesta a sus peticiones, entre las que están los aumentos de sueldos.
Este mismo martes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes advirtió a los trabajadores del Poder Judicial que no se permitiría que cometan más “tropelías“, como el bloqueo del acceso a los hospitales y a Ciudad Judicial.
“Les pedimos un diálogo respetuoso, sino lo hacen así que no afecten a más personas eh, no vamos estar titubeando con ese tema, no estamos de acuerdo con que cierren los accesos a los hospitales y que tampoco estén impidiendo el ejercicio de la justicia, hay muchas audiencias programadas, sus reclamos pueden ser justos o no, los tienen que revisar con el Consejo de la Judicatura”, puntualizó.
El mandatario descartó que la inconformidad por parte de los trabajadores del Poder Judicial obedezca a su rechazo a los cambios en la presidencia del TSJ y el Consejo de la Judicatura, y consideró que se trata de presiones por parte de los colaboradores para que se vea reflejado el aumento prometido.