AMLO rechaza la guerra y la violencia en Medio Oriente
El presidente AMLO señaló que no se debe dar paso a una solución que evite el conflicto armado entre Israel y Palestina.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó la firme postura de México respecto al conflicto en Medio Oriente, específicamente entre Hamas e Israel, destacando la aversión a la guerra, la confrontación y la violencia.
El mandatario subrayó la necesidad de buscar soluciones pacíficas y fomentar el diálogo en lugar de emitir condenas. En relación con los tres mexicanos aparentemente secuestrados por Hamas, se confirmó que se mantiene comunicación con sus familias, y el gobierno enviará dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana a Israel para repatriar a aproximadamente 300 mexicanos que se encuentran en la zona del conflicto.
López Obrador insistió en la importancia de la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la búsqueda de soluciones efectivas. Propuso la convocatoria urgente de una asamblea general que incluya a todos los países miembros para aprobar resoluciones que impulsen el diálogo inmediato y eviten depender únicamente del Consejo de Seguridad.