Desde este lunes, está prohibido hacer vueltas a la izquierda en la Vía Atlixcáyotl
El gobierno de Puebla iniciará este lunes 23 de octubre un estudio técnico de movilidad en la Vía Atlixcáyotl, que contempla el cierre de los retornos y vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler para evitar siniestros.
Con la medida, los retornos o accesos de incorporación para el sentido contrario serán por los bulevares Municipio Libre y del Niño Poblano.
Dentro de la prueba, también se evaluarán los paraderos del transporte público actuales para considerar si se reubican o no; se busca evitar cruces o cortes de circulación que pongan en peligro a las y los peatones.
De igual forma, se buscará que el transporte público transite únicamente por un carril para reducir la congestión vehicular en los puntos de mayor conflicto y salvaguardar la seguridad de las personas.
La propuesta no suprime los pasos peatonales actuales y se prevé aumentar la duración de los semáforos para asegurar los cruces.
Asimismo se prevé un programa de mejora a la movilidad en la zona del Complejo Cultural Universitario para garantizar la seguridad de estudiantes que acuden a las facultades que ahí se encuentran.