La designación del gobernador interino de Nuevo León por parte de la oposición será impugnada por Samuel García
Un revolvedero en el que ya se convirtió Nuevo León, en el que ya hasta acusan “golpe de Estado”. Bueeeno, lo que sí es que los legisladores locales del PRI y PAN traían prisa y de volada hicieron que rindiera protesta el gobernador interino, Arturo Salinas… pese a que entrará en funciones hasta el 2 de diciembre.
Aunque renunció a su cargo como presidente del Poder Judicial del Estado para acceder al cargo de gobernador interino, Arturo Salinas será impugnado por Samuel García. Así lo avisó Javier Navarro Velasco, secretario general del Gobierno del de Movimiento Ciudadano. Será en los próximos días que lleve a lo legal su rechazo a lo designado por el Congreso local, al presentar una controversia constitucional, para revertir el interinato.
Movimiento Ciudadano acusa “golpe de Estado” en Nuevo León
“Ayer el PRIAN hace un desfiguro y me quieren quitar el gobierno (…) ¿Quién votó por ustedes? No sean payasos, cabrones, pónganse a jalar (…) ¿qué es esto? Aparte inelegible, el bato”, acusó Samuel García, haciendo referencia a que, según el art. 132 de la Constitución local, ningún integrante del Poder Judicial puede ocupar un cargo en el gobierno estatal… peeeeeeero, según indica Proceso, de ese cargo Salinas solicitó licencia antes de rendir protesta como gobernador interino.
Sobre este asunto ya opinaron varios de Movimiento Ciudadano, iniciando con el líder nacional del partido, Dante Delgado. Él, además de señalar que Arturo Salinas era inelegible como gobernador interino por su cargo en el Poder Judicial, criticó que se le haya tomado protesta, cuando Samuel García sigue en funciones.
“Nada de lo que hicieron es legal, ni válido, ni sucederá en la realidad, pero sí es sumamente ofensivo y bochornoso”, señaló Dante Delgado en redes, ganándose un reproche de la olvidada aspirante a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis: “Entonces, la convocatoria ABIERTA para la candidatura presidencial es una vil simulación?”… un revolvedero.
Samuel García dice que igual y lleva su candidatura a consulta
Otro asunto que no deja pasar Samuel García es la ola de críticas que ha recibido por pedir licencia para irse a buscar la candidatura presidencial. Así que para suavizar un poquito la situación, adelantó que podría llevar el tema a consulta.
“Tengo mi informe el sábado (…) el lunes, con mayor reflexión, quizá haga una consulta, quizá pregunte, quizás ahora sí exponga motivos y, entonces sí, que Nuevo León me haga una crítica”, señaló.