La primera etapa de IMSS-Bienestar inicia en Puebla con una inversión de 237 millones de pesos por parte del gobierno federal
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó este martes que en Puebla, la federación invertirá 237 millones de pesos en su primera etapa. Con lo que se dará mantenimiento a un hospital y 110 centros de salud.
Durante la conferencia mañanera de este martes, en la sección el “pulso de la salud”, también detalló que las acciones se verán reflejadas en la mejora de mil 449 consultorios generales, mil 583 consultorios de especialidad, dos 311 camas de hospital; lo que beneficiara 4.67 millones de poblanos.
Mencionó que, en el caso de la basificación, falta que se valide la autorización por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que se espera que a mas tardar en diciembre ya se pueda comenzar.
En general, el programa IMSS-Bienestar beneficara 53.2 millones de mexicanos. A la fecha se ha dado mantenimiento a 645 hospitales (restan 69), se han dado mantenimiento a 13 mil 968 centros de salud.
En total, se basificarán 18 mil 12 trabajdores para las entidades que están culimando la etapa 1 e iniciados la 2. Se espera que en total, contando los 23 estados que participan en este programa, se dará una plaza a más de 50 mil trabajadores.
Recuperación del Issste
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó sobre la recuperación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Issste). Se están construyendo seis unidades médicas: 4 hospitales y 2 clínicas; además de que se han invertido mil 250 millones de pesos en mantenimiento de unidades de segundo y tercer nivel.
El director del Issste, Pedro Zenteno, explicó que a la fecha de han asignado seis mil 550 plazas en 24 entidades: 850 de especialidad, 656 rama médica, tres mil 14 enfermería y dos mil 30 operativas.