Paco, el empanadero, organiza colecta de alimentos para residentes de Acapulco tras paso de Otis
En Puebla está recolectando víveres para los damnificado de Acapulco, Paco, el de las empanadas quien se volvió viral hace años.
‘Paco de las empanadas’ el joven conocido por vender comida en las playas de Guerrero y mover la panza a cambio de dinero, recauda víveres en Puebla para entregarlos a sus paisanos afectados por el huracán Otis.
Durante la mañana de este martes 31 de octubre se colocó en el zócalo de Puebla para recaudar alimentos no perecederos para irlos a entregar personalmente a Acapulco, Guerrero debido a al escasez de comida qué hay en la zona.
Ahí recaudó diferentes productos de la canasta básica y de primera necesidad como arroz, sopas de pasta, frijoles, lentejas y papel de baño para integrar bolsas y apoyar a familias que lo perdieron todo.
Pero este no es el único lugar en el que estará, pues de seis de la tarde a nueve de la noche también recibirá apoyos en inmediaciones de la Estrella de Puebla junto a amigos y su esposa para llevar despensas a los afectados.
El pasado martes 24 de octubre el huracán Otis causó destrozos incontables en la zona costera de Guerrero y su población sufre por la falta de alimentos y acceso a electricidad e internet.
‘Paco, el de las empanadas’ recauda víveres en Puebla para apoyar a sus paisanos en Acapulco
Paco partirá con rumbo a Acapulco a las 3:30 de la madrugada para emprender su camino y apoyar a la mayor cantidad de personas que pueda durante la tragedia que se vive actualmente en las costas guerrerenses.
Será a través de sus redes sociales en las que aparece como ‘Paco de las empanadas’ en donde compartirá su experiencia, pruebas de que entregó los víveres y testimonios de los afectados.
Este apoyo lo entregará a una semana de que sucedió el huracán Otis que impactó varios municipios de Guerrero cómo categoría 5 y dejó a miles de damnificados en la zona.
¿Quien es Paco, el de las empanadas?
Paco de las empanas se volvió viral aproximadamente en el 2018 cuando fue grabado en la playa por sus dotes para vender alimentos a los turistas que vacacionaban en Acapulco.
Después de hacerse viral en redes sociales desapareció por un par de años e incluso surgieron versiones de que había fallecido en Acapulco, de donde es originario.
No obstante, hace unos meses apareció en la ciudad de Puebla, en donde trabaja en un bar de la avenida Juárez, por lo que sigue en su vocación de atención al cliente y ventas.